Las focas

Casi siempre relacionamos el calentamiento global y el cambio climático con los osos polares, que si bien son una parte muy importante para el equilibrio ecológico de la región que habitan, las focas, quienes son su principal fuente de alimento, también juegan una parte primordial en la cadena alimenticia. Menos hielo, menos focas; menos focas mens osos polares.

La mayoría de las especies de focas necesitan de las plataformas de hielo para descansar, dar a luz y alimentar a las crías. Si una madre no encuentra hielo estable para dar a luz y lo lleva a cabo en el agua, los recién nacidos morirán, pues a pesar de ser mamíferos marinos, necesitan la grasa suficiente para poder soportar las aguas de su entorno. Tal grasa es obtenida de la leche de la madre, quien los tiene que alimentar fuera del agua.

El deshielo puede ser más grave de lo que pensamos. Un hielo débil que no pueda soportar los fuertes vientos y el oleaje, terminará rompiéndose o dividiéndose en varias partes, lo que puede ocasionar una separación entre la madre y la cría, quien no está preparada para ingresar al mar. Por supuesto que la madre podría nadar y volver a juntarse con ella, pero ¿y si el hielo vuelve a romperse?

Resultado de imagen de La foca anillada

Opinion personal:esto no solo afecta a las focas también afecta los osos polares

 

 

Tags: , ,

 

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.